TRENDING

jueves, 29 de mayo de 2014

LAS HISTORIAS DE LA ABUELA SAUCE: EL PRIMER HIJO DE VIENTO VALIENTE Y BELLA NUBE





Soy la abuela Sauce y a mis largas hojas siempre llegan hermosas historias traídas por el viento desde muchos lugares. La pequeña princesa Pocahontas recorría un río entero para escucharlas, espero que a ti te gusten tanto como solían gustarle a ella.

Hace mucho tiempo atrás, antes del nacimiento de las grandes llanuras y los bosques de secoyas, hubo una tribu nativa que esperaba con ansias el nacimiento del primer hijo varón del jefe Trueno Valiente y su esposa Bella Nube.

Te preguntarás ahora el: ¿porqué de aquellos nombres extraños?. Pues, resulta querida niña que los indios nativos de Norteamérica, solían acompañar a sus esposas en todo el ritual del nacimiento de sus hijos. 

Estos rituales los realizaban dentro de sus tiendas y estas eran cerradas hasta el momento en el cual el orgulloso nuevo padre salía con su criatura en brazos, para que fuera ofrecido a sus ancestros y a los antiguos espíritus de la naturaleza.

A cambio del ofrecimiento, los ancestros y la naturaleza permitirían que el espíritu de su hijo se le presentase en alguna forma y le entregase una visión del temperamento del recién nacido.

Entonces, el primer objeto o señal que el nuevo padre percibiera sería el nombre de su hijo o hija.

Fue así como el padre del jefe Trueno Valiente vio pasar un trueno y sintió que su hijo sería valiente.

Mientras que, el padre de Bella Nube vio pasar una hermosa nube blanca por el cielo azul y percibió la señal como belleza y por eso su hija se llamó Bella Nube.

Y ahora, había llegado el momento en el que Trueno Valiente tuviera esa visión de su primogénito.

Su hijo le fue entregado entre hermosas sábanas con búfalos pintados por Bella Nube.
Entonces, con toda la emoción de ser padre por primera vez Trueno Valiente salió de la tienda con el bebé en brazos.

Al mirar al horizonte...soplaba el viento pero nada más sucedió.
Trueno Valiente pensó en sus ancestros, en sus grandes hazañas y en el hermoso cielo en donde brillaban las estrellas, el viento continuo soplando pero nada más sucedió.

Trato de concentrarse en los ríos, en las bestias salvajes que cruzaban los desiertos y en la basta llanura...el viento sopló un poco más fuerte pero nada más sucedió.

Agradeció todas las bendiciones que la vida le otorgaba, pensó en Bella Nube, en su nuevo hijo, en las grandes hazañas que realizaría por su tribu....el viento casi gritaba con fuerza pero nada más sucedió.

Contrariado el padre miro a su hijo quien le miraba pacientemente desde sus sábanas, mientras que el viento continúo soplando y soplando...y fue entonces que lo entendió.


-Viento Paciente será tu nombre hijo mío- sonrió Trueno Valiente mientras volvía a su tienda en donde le esperaba Bella Nube.

      COPYRIGHT © Natalia Fernández / Foto Por Cortesía: Disney
Red de Blogs "GRUPO LM" 
            

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top